Por: Manuela Gallego Berrío
Fotografía por: Andrés Ángel
Su uniforme rosa con negro y blanco, combinan con su moño y tenis. No es para menos: a Isabella Valencia Vélez de 9 años “le encanta el color rosado”, como ella lo asegura. Pese a que sea una deportista por lo general suda y ensucia su uniforme, Isabella busca siempre lucir guapa. Ella alterna parte de su tiempo en dos deportes: voleibol y patinaje, aunque en el Festival de Festivales está compitiendo en la categoría Benjamín del Baby Voleibol.
Dice que cuando sea grande quiere ser doctora: “como ese estudio es tan caro vamos a ver si puedo, o sino tecnología informática”. Aparte de ser una deportista le gusta leer, por eso visita constantemente la biblioteca del municipio de Caldas donde reside, a buscar textos o libros de ciencia, tecnología y de historia “para saber cosas de los antepasados”.
Mario Espinoza, representante del equipo al que pertenece Isa, Neos Club, dice que gracias al apoyo de los papás ellos vienen a participar, muchos de ellos hacen grandes esfuerzos como la mamá de la protagonista de esta historia, que arregla casas de familia para poder mandarla a cada una de las competencias en las que ella participa.
Espinoza trabaja con mujeres, porque quiere transmitirles seguridad y amor, considera que es su grano de arena para construir una mejor sociedad. Define a Isabella como “una niña alegre y sociable” y espera que su pupila siga cosechando triunfos en su trayectoria deportiva.