Nombre y juego de estrella de cine

15 enero, 2020
Fotografía: Donaldo Zuluaga Velilla

Por: Lorena Parra Salazar

 

De la ciudad de la salsa, donde el cholao y la lulada son tradición, surgió una estrella llamada Angelina Yolie… y no hablamos de la estrella de Hollywood famosa por sus películas y romances sino de la caleña Angelina Yolie Cardales Grillo, quien se adueñó de la defensa del equipo Ciudad Modelo de Cali.

Angelina Yolie le debe su nombre a la reconocida Angelina Jolie y todo esto gracias a su padre quien es gran admirador de la actriz. Cardales goza de jugar al fútbol y por esto la ha tenido sin cuidado esos comentarios que llegaban a ella cuando decían que ese deporte era solo para hombres.

Con 13 años esta caleña en sus inicios en este deporte contó con el apoyo de su padre, quien en vista de las habilidades de su hija decidió crear una escuela de fútbol para apoyarla.

Con 1.78 metros de estatura la estrella de Cali deslumbra en la Cancha Marte 1 y espera llegar a jugar en uno de los equipos emblemáticos de su ciudad como lo es América de Cali, el actual campeón del fútbol femenino y, aunque se desempeña en una posición diferente a la de su ídolo Cristiano Ronaldo, espera lograr ser una deportista de ese nivel. Angelina, quien ha participado en diferentes torneos de fútbol, no descarta la idea de tener otra profesión que la ligue al deporte como lo es la fisioterapia.

Y aunque su participación en el Babyfútbol culminó tras caer en la ronda de Cuartos de Final, tiene claro que de esto se compone este deporte: de alegrías y derrotas pero que estas mismas son las que forjan el carácter y le brindan la fortaleza para afrontar los grandes retos que le esperan.