Nos unimos para disfrutar de la actividad física

9 noviembre, 2015

salud

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud – OMS – la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en la mortalidad mundial, razón por la cual la Secretaría de Salud lanzará este martes en la mañana el programa “Activo mi vida, disfruto la actividad física” en el Parque de la Vida.

Durante la presentación de este programa que tiene como objetivo generar procesos de movilización social que despierte el interés de los habitantes de Medellín en torno al autocuidado a través de la actividad física, será reconocida la Corporación Deportiva Los Paisitas como una de las instituciones aliadas en este proyecto, en compañía de otras instituciones.

La Corporación Deportiva Los Paisitas ha estado vinculada a la Secretaría de Salud por medio de la participación en las jornadas de activación desarrolladas en la cancha de Miraflores durante el desarrollo de las fechas de programación del Festival Ponyfútbol.

Entre otras actividades que hacen parte del programa “Activo mi vida, disfruto de la actividad física”, las instituciones aliadas podrán tomar parte del concurso de coreografía y de la Gran Maratón de ciudad.