Persiguiendo el sueño: el camino de María José

8 enero, 2025

Influenciada por su padre y el amor por el deporte, María José compite en el Babyfútbol del Festival de Festivales.

Foto: Sebastián Arboleda Rodríguez 

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez 

En el Festival de Festivales hay muchos jóvenes cumpliendo el sueño por primera vez, iniciando su camino para cumplir sus objetivos. Otros, por el contrario, tienen el privilegio de volver a vivir la experiencia de estar en la competencia. Este es el caso de María José Osorio, atacante de 13 años que representa a Formas Íntimas en el Babyfútbol Colanta. La mirada de los aficionados y la presión no asustan a María, ya que su recorrido por varios torneos y su confianza en el equipo la hacen mantener la calma en los momentos importantes.

Osorio, quien desempeña su rol como delantera, sabe que sus condiciones individuales, como su regate y velocidad, pueden marcar la diferencia y desequilibrar a las defensas rivales, sin olvidar que su equipo y los entrenadores son los que se han encargado de potenciar todas sus habilidades. De hecho, María es una deportista por excelencia, ya que durante toda su vida ha entrenado diversos deportes, como el baloncesto, fútbol e incluso microfútbol, definiendo al balompié como su verdadera pasión.

Su familia es un apoyo fundamental, afirmando que para ella es muy importante todo el respaldo de sus padres y hermanos, pero resaltando que su papá es “el mejor periodista” y que su mamá es “la mejor mamá del mundo”. De hecho, María José nos contó que a veces en casa, junto a su papá, sacan un tablero para hablar de fútbol y analizar el deporte, enseñanzas que le han servido de manera significativa. En sus tiempos libres, Osorio opta por salir a la cancha a mejorar sus habilidades técnicas; sin embargo, también disfruta de otros hobbies, como dibujar.

Su sueño principal es, cómo no, convertirse en futbolista profesional, con la variante de que le gustaría vestir los colores del Deportivo Independiente Medellín y del Barcelona y Real Madrid, buscando la oportunidad de llevar a sus papás a disfrutar de su carrera profesional. Así pues María José, al igual que todos los amantes del deporte, es una soñadora que buscará cumplir sus sueños personales y disfrutarlo con las personas que más ama en el mundo: su familia.