Por cada anotación, una celebración

7 enero, 2024

La voz de Nicolás atrajo todas las miradas de los asistentes al Babybádminton.

Foto: Gabriel Buitrago

Por: Melissa Gualdrón Cañizares

En medio del silencio que acompañaba la profunda concentración de los jugadores, un fuerte “sí” de Nicolás sonó en el coliseo de combate Guillermo Gaviria Correa. Desde el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, llegó a la primera edición del Festival de Babybádminton Terranova Desarrollo Inmobiliario con el objetivo de coronarse campeón, pero más allá de eso, con la ilusión de disfrutar de este torneo, de conocer la ciudad y compartir con sus compañeros.

Nicolás Uscátegui Arias conoció el bádminton mientras veía una transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Le llamó mucho la atención ver a los jugadores tan enfocados en los partidos y la dinámica del juego, tanto que cuando su papá le preguntó qué quería entrenar no dudó un segundo en elegir el deporte del “gallito”. Tai Tzu-Ying y Viktor Axelsen son sus jugadores favoritos, destaca de ellos su perseverancia en los partidos y el dar todo de sí sin importar el resultado.

Nicolás siente que sus gritos son la herramienta que tiene para dejar de lado los nervios. Sabe que al salir a un partido tiene muchas sensaciones y eso le permite ir enfocándose. Cada vez que marcaba un punto se recordaba a sí mismo que lo estaba haciendo bien, se lo hacía saber al rival y le contaba a todo el coliseo que ahí estaba él, entregando lo mejor de sí.

Un punto a la vez, así es como va encaminando sus partidos hasta llegar a la victoria. Sueña con que sus celebraciones suenen en un escenario olímpico y siente que participar en un evento como el Festival de Festivales de la Corporación Deportiva Los Paisitas permite que su deporte crezca mucho.