Por los caminos de Belén

Historia8_baloncesto_web

Por Daniel Hernández Giraldo

Vahitiere Rodríguez y Valentina Vallejo sí que tienen bien ganado el rótulo de «figuras» en el seleccionado femenino de Marinilla que participa en el 12° Ponybaloncesto.

Son las únicas jugadoras de su elenco que no residen en el casco urbano de este municipio del oriente paisa, por lo que deben redoblar esfuerzos para cumplir a cabalidad con las obligaciones del equipo.

De la vereda Belén hasta el Coliseo Municipal es la ruta diaria que deben realizar para asistir a los entrenamientos. «Nos demoramos de 15 a 20 minutos para llegar a nuestro destino» manifestó la tímida Vahitiere, jugadora que se perdió las dos primeras confrontaciones de su equipo por un castigo impuesto por su madre, al haber llegado tarde a la casa, después de la inauguración del Festival de Festivales.

«Son dos niñas muy comprometidas y disciplinadas. Con ellas tenemos grandes aspiraciones, por eso después de sus jornadas de entrenamiento, les reforzamos en el equipo de las juveniles, para adaptarlas en el proceso de transición», expresó el entrenador del equipo Juan Alfredo Cano.

Por ahora, tanto Vahitiere como Valentina sueñan con cerrar su ciclo en el Ponybaloncesto como campeonas, y más adelante, aspirar a la Selección Colombia.

Noticias relacionadas