Preparado para continuar con la tradición familiar

11 enero, 2023

Jorge Iván es representante de Talentos de Montería, club donde sigue sus sueños y cumple su herencia.

Foto Sebastián Arboleda Rodríguez

Por Sebastián Arboleda Rodríguez

Para sorpresa de muchos, Jorge Iván Cordero entrena béisbol desde los 2 años. Incluso antes de caminar, el pequeño ya sabía su vocación: seguir con la tradición familiar y ser un gran beisbolista. Sus abuelos y su padre fueron jugadores en el pasado, por lo que Jorge cuenta con el apoyo y los consejos de voces autorizadas. Su familia es un apoyo fundamental y lo han acompañado en todo su proceso durante su carrera.

Su entrenador lo define como un joven muy habilidoso y con un talento especial en la cancha, puesto que desde temprana edad ha tenido contacto con el mundo del bate y las manillas, y ya se encuentra muy familiarizado con las estrategias y las reglas de juego. Iván ha representado a la Selección de Córdoba en múltiples ocasiones, siendo protagonista en la mayoría de categorías a las cuales ha pertenecido.

Jorge, a sus 11 años de edad, ahora se encuentra debutando en el Festival de Festivales organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas, donde buscará brillar y tener de qué hablar a su regreso a Córdoba. Dice sentirse muy emocionado y siente que está es la oportunidad perfecta para mostrar sus condiciones.

Para él, el béisbol es su lugar de paz, argumentando que mientras juega se siente tranquilo. Jorge Iván hace parte de una camada de grandes jugadores de la zona costera del país, que buscan consolidar a Córdoba como una potencia en el béisbol.

Por último, al preguntarle por sus rayas negras en el rostro, sostuvo que es por protección al sol, pero que además para su equipo simboliza buena suerte y lucha. Jorge Iván intentará darlo todo por su club para lograr grandes cosas y superar la presentación hecha el año anterior, edición en la cual llegaron hasta semifinales.