“Quiero tener mi propia empresa”

14 enero, 2024

Mariángel tiene claro su objetivo de vida, que va ligado a un futuro con las bicicletas.

Foto: Jose David Chalarca Suescum

Por: Jose David Chalarca Suescum

Tras disputar sus primeras carreras en el Babybmx Inder Medellín en la categoría de Damas de los 7 y 8 años, Mariángel fue a abrazar a su mamá Karen y su abuela Carmen, para celebrar con ellas el triunfo.

A Mariángel Murillo Torrente le gustó el deporte de las rectas y los peraltes desde que vió su primera pista de carreras a los 5 años. A partir de ahí, empezó a entrenar y surcar diferentes escenarios con su bicicleta, una que le regalaron sus abuelos cuando la vieron entrenar por primera vez.

El tiempo le dio la razón: Mariángel no solo lleva entrenando 3 años, sino que todo su futuro gira en torno al deporte de la velocidad. Es una de las bicicrossistas favoritas de su categoría y ha representado a Apartadó en diferentes torneos como el Babybmx, Copas Antioquia y torneos nacionales.

Ella sabe que el camino aún es largo, pero confía en su proceso, uno que la tiene en su tercera edición del Festival de Festivales y que, en unos meses, la llevará disputar su primer torneo Panamericano de BMX en abril, así como el de cumplir, poco a poco, el sueño de construir su propia empresa de bicicletas.