Rionegro busca el hexacampeonato

11 enero, 2020
Fotografía: Donaldo Zuluaga

Por: Jose Daniel Acevedo Yepes

 

Comenzó el Babytenis de mesa y es imposible no hablar de los máximos ganadores de esta disciplina: 5 lideratos generales los respaldan y este año vienen con las intenciones de lograr el sexto título y un récord en particular con una jugadora que piensa en hacer historia.

Este año se juega la décima edición de esta disciplina en el Festival de Festivales y el equipo de Rionegro ha logrado campeonar en 5 oportunidades. Envigado, actual campeón, ha logrado 2 títulos generales, Itagüí 1 y Medellín 1.

“Hemos entrenado muy duro para lograr el sexto título, la idea es hacer historia como equipo y con Ximena Sánchez en especial”, aseguró Juan Jiménez, entrenador de esta selección del oriente de Antioquia. Ximena es la mejor carta del equipo. En el 2017, en la categoría Sub11, logró ganar todas las medallas doradas posibles: Dobles, dobles mixtos, individual y por equipos. Este año, se ve enfocada para lograr la hazaña en la categoría Sub13, y su entrenador piensa que tiene todas las posibilidades y sería la única jugadora en lograr este hito.