Rionegro y el respeto por el rival de patio.

20 septiembre, 2021

Nota: Indeportes Antioquia.

El pasado 19 de septiembre, culminó el zonal del Oriente de Antioquia, realizado en el municipio de Rionegro. La final la jugaron entre el Corregimiento Sur Rionegro y Rionegro IMER, los dos equipos anfitriones.

Mientras transcurría el duelo final, las emociones iban aflorando y los ánimos subían a medida que avanzaba el reloj. Los jugadores que se encontraban en el terreno de juego continuaban su compromiso sin desfallecer.

Llegó el primer y único gol del partido, corregimiento Sur celebra, mientras que los niños del IMER Rionegro asimilaban lo sucedido. Los jugadores que se encontraban en el banco miraban hacia el cielo y con oraciones le pedían a Dios que les ayudara, mientras las lágrimas recorrían las mejillas de uno de los deportistas. El psicólogo, José Gómez los alentaba y les decía que aún faltaba tiempo y lo podían lograr, pero, se llegó el pitazo final y no pudieron alcanzar su meta.

Los padres de familia consolaban a los niños de Rionegro IMER, mientras que los del Corregimiento Sur, Celebraban y esperaban la entrega de reconocimientos. No solo se quedaron con el cupo a la final del Babyfútbol Colanta del mes de enero, también lograron obtener el juego limpio, valla menos vencida y compartieron el goleador del Zonal en conjunto con Rionegro IMER.

Los ánimos de ambos equipos estaban calmados, los ganadores continuaban celebrando y jugaban en la cancha como si no se cansaran. Mientras que, los que ocuparon el segundo lugar se iban alejando del terreno de juego a medida que iban procesando lo sucedido y se enfrentaban a la primera derrota deportiva de su vida.

Al final, el municipio nos enseñó el respetó por el equipo rival, mostrando su apoyo por el otro conjunto que será el representante de Rionegro en el Festival de Festivales 2022. El deporte, una vez más nos demostró que se puede tener empatía mientras disputamos uno de los partidos más importantes de nuestras vidas.

Oficina de Comunicaciones

Corporación Deportiva Los Paisitas.