“Sacrificamos gran parte de diciembre para estar a la altura de este evento”

21 enero, 2023

En la mejor época del año, este par de soñadores no descansó, con el objetivo de brillar en el “Encuentro de los Sueños”.

Foto Liga de Natación de Antioquia

Por Santiago Mejía Álvarez

Jerónimo y Antonella, nadadores del Club Huracanes en el Festival Babynatación Indeportes Antioquia, reconocen la importancia de dicho evento, por ende, se entrenaron dedicadamente.

Este par de deportistas son grandes referentes del club rojiazul. Ambos, buscan brillar con la finalidad de tener una buena participación en el Festival de Festivales, ya que, según ellos, es el evento más importante en el que han competido. Jerónimo Ramírez, quien practica la natación desde hace tres años, contó que “entrené mucho para tener un buen nivel en este evento. Todo diciembre me preparé, descansé muy poco [risas]”.

De otra parte, su compañera de escuadra, Antonella Cardona, manifestó que para conseguir el éxito “me vinieron a ver mi mamá, mi tía y mi papá. Para mí es un evento muy importante, por eso mis compañeros y yo sacrificamos una gran parte de diciembre para estar a la altura de este evento”.

Huracanes, club al cual ambos nadadores pertenecen, es uno de los equipos protagonistas en la décimo segunda edición del Festival Babynatación. Wilmar Marín Avalos, coordinador del equipo antioqueño, agregó que “ellos saben que tienen que dar lo mejor de sí, porque están en los ojos de todos los espectadores del Complejo Acuático. De acá han salido muchos deportistas que posteriormente han representado la bandera antioqueña, un ejemplo claro es Karen Durango y Santiago Arteaga”.

Jerónimo y Antonella, acompañados de 15 deportistas más, representan a uno de los clubes más míticos de la natación antioqueña.