Samuel es de goles y canastas

13 enero, 2019


Por: Alejandro Rave Franco

El fútbol se vuelve mucho más atractivo cuando hay jugadores que son atrevidos con el balón, encaran a los rivales, se comen las bandas con velocidad y regates, dejando locos a los defensas… así define el cuerpo técnico a Samuel Villada, jugador del equipo de El Salado Parte Alta y que participa por primera vez en el Babyfútbol.

“La sensación de pisar la Marte es algo increíble, saber que aquí se forman tantos sueños con el fútbol, me motiva a dar lo mejor de mí”, asegura Samuel con entusiasmo. Sus palabras son claras como su objetivo: llegar a ser un profesional en este deporte, seguir los pasos de Juan Fernando Quintero y ver cumplidos los anhelos de su papá, dar alegrías a miles de personas con el talento en sus pies.

Pero el talento de Samuel no se limita a dominar el balón dentro de una cancha de fútbol: sus dotes deportivos también los utiliza para buscar encestar y driblar cuando no tiene entrenamientos o partidos de fútbol: “con el baloncesto me siento muy bien, es un deporte muy de equipo y se aprende a jugar en conjunto, a trabajar todos por un mismo objetivo y que cada uno tiene un papel importante dentro del juego”, comenta Samuel, que ve en Michael Jordan un ejemplo de deportista y persona.

Samuel aún tiene mucho por dar en el Festival de Babyfútbol. Su equipo ha conseguido dos victorias y está casi instalado en la fase siguiente del torneo. Él tiene en su cabeza la victoria y ser de los mejores del Festival mientras asegura con ambición deportiva, que no descarta el próximo año decir presente en el Baby Baloncesto.