“Siempre he tenido mucha fuerza”

15 enero, 2023

La pívot barranquillera llegó a la final del Babyloncesto Comfenalco Antioquia y sueña en convertirse en la próxima Yanet Arias, su ídolo en la Selección Colombia.

Foto Jose David Chalarca Suescum

Por Jose David Chalarca Suescum

Acorde a lo que exige su posición, Yara es una jugadora corpulenta y alta. Intimida a sus rivales con una mirada feroz y una lucha tenaz por los rebotes de su equipo.

Dicha tenacidad no solo la ha posibilitado ganarse el puesto de titular con tan solo 3 meses en el equipo, sino que ya la llevó a disputar su primera final en el Babybaloncesto Comfenalco Antioquia con el conjunto del Club Guerreros.

Aunque llegó hace poco a este equipo, ya está acostumbrada al “trabajo sucio” de combatir, tirarse al piso y buscar el rebote contra la jugadora más alta del equipo rival. “Siempre he tenido mucha fuerza”, y eso es lo que me permite luchar contra las más fuertes” dice la chica.

“Yo estoy acostumbrada al roce. Siempre he tenido mucha fuerza, y eso es lo que me permite luchar contra las más fuertes”, aseguró Conejo. Su fuerza ha aumentado también gracias a la experiencia en su carrera, pues a su corta edad ya ha disputado torneos en Valledupar, Santa Marta y Medellín.

Además, fue campeona del torneo nacional Sub12 en Montelíbano con la Selección del Atlántico, en la que estuvo con varias de sus compañeras actuales como María José Cardona, María José Cristancho, Keren Bertel, Daniela Doria y Gabriela Guzmán.

Tras al fallecimiento de su madre el año pasado, el apoyo de su papá ha sido incondicional, pues siempre la acompaña a los entrenamientos, y la alienta permanentemente desde la grada.

Su mayor inspiración es Yanet Arias, ala-pívot y capitana de la Selección Colombia de categoría Mayores que fue campeona con Atlantas de Barranquilla el año pasado en la Liga Superior Femenina. Yara y Yanet son sinónimo de fuerza.