Simón rinde tributo a su familia compitiendo en las canchas

8 enero, 2023

Esta es su primera participación en el Festival de Festivales y cuenta que su tío fue la principal fuente de inspiración para avanzar con su carrera deportiva.

Por Mateo Quintero

Simón Miranda tiene 12 años de edad, es proveniente del municipio cundinamarqués de Cajicá y se encuentra cursando el grado octavo. Actualmente hace parte del equipo de su localidad en categoría Mini y está debutando en el Festival de Festivales. Cuenta que desde los siete años de edad está practicando este deporte y decidió hacerlo por sus primos que también entrenaban voleibol.

Comenzó entrenando solo en Tenjo y asegura que su presente entrenador, José Luis, lo sacó al ruedo y lo trajo al Festival. También afirma que la disciplina fue un eje fundamental para crecer como deportista y obtener el cupo en este certamen.

Este chico hizo alusión al apoyo de su familia como una de sus grandes motivaciones, especialmente el de su tío, Jorge Reyes, que, aunque ya falleció, fue quien lo apoyó en todo momento y gracias a él es que se encuentra presente en esta edición del Festival. También destacó la presencia de sus padres que lo han acompañado a todos los torneos en que ha participado desde que inició su carrera.

Finalmente, aseveró que está enfocado en ser campeón, pero también en divertirse y pasarla bien de la mano de su equipo, que al igual que él, esta es la primera vez que compiten en este campeonato.