Sofía saca provecho del deporte y el estudio

11 enero, 2017

Por: Alejandro Rave Franco

El deporte ciencia es de gran ayuda para sus participantes, pues aumenta su nivel de concentración y agilidad a la hora de pensar y reaccionar. Estos beneficios los aprovecha de gran forma Sofía Jaramillo Chavarría, quien ha sabido combinar la práctica del ajedrez con su desempeño académico.

Sofía vive en el barrio Popular 1, tiene once años y desde sus 10 años de edad practica el ajedrez, algo que ha sabido complementar perfectamente con su gran pasión por el estudio. “Yo tengo claro que estudiar es mi futuro y el ajedrez me ayuda mucho para poder ser siempre la primera en mi clase” comenta Sofía, mientras confiesa que su sueño es llegar a ser profesora de Ajedrez o Primaria.

El primer Festival de Ajedrez es una oportunidad para Sofía de crecer deportiva y personalmente: “En el deporte me sirve mucho porque enfrento a buenos jugadores de otras partes y en lo personal porque me ayuda a afrontar mejor situaciones de presión y tomar mejores decisiones”, añade la niña que quisiera llegar a ser campeona mundial algún día.

De momento, Sofía gradece el poder participar en esta competencia y las buenas cosas que le ha dejado practicar el deporte ciencia, conocer nuevos amigos, otros municipios de Colombia y espera poder viajar otros países con su gran talento sobre los 64 cuadros.