Un entrenador con asistencia perfecta en el Baby Voleibol

Fotografía: Yeison Velásquez

Por: Yeison Velásquez

 

La primera edición del Baby Voleibol se realizó en el año 2007 en el antiguo coliseo Yesid Santos. El primer campeón en la rama femenina fue el equipo de El Carmen de Viboral, toda una sorpresa, según cuentan quienes disfrutaron de aquel torneo.

Ese equipo fue dirigido por el antioqueño Hugo Arbey López Blandón, mismo entrenador que hoy lidera la nueva generación de voleibolistas carmelitanos que participan en la decimoquinta edición de la fiesta del voleibol formativo. Hablamos con “el profe” que ha disfrutado de todas las ediciones del Babyvoleibol.

¿Cómo fue la primera edición?

Recuerdo que en esa época no había competencias de voleibol para niños. El profesor Hugo Villa y la Corporación Deportiva Los Paisitas soñaban efectuar un torneo departamental, dar participación a los equipos de los municipios… pero miren cómo ha crecido este Festival. En la primera edición nos fue muy bien, solo se jugaba una categoría, pero las tribunas se llenaron. Fue una fiesta total.

¿Cómo le fue a su equipo en ese año?

Fuimos la revelación del torneo (risas) nosotros pensábamos solo en divertirnos y al final, quedamos campeones. Fue la única vez que logramos el primer lugar, pero lo más importante del Festival no es ganar, es formar personas y deportistas.

¿Qué es lo que más destaca del Festival de Festivales?

La experiencia y el aprendizaje que adquieren los niños. Para ellos es una gran oportunidad de vivir cosas diferentes a través del deporte, de representar a su institución, municipio o departamento, es algo que los deportistas nunca olvidan. La Corporación y la Liga hacen un gran esfuerzo.

¿Cuál ha sido su mayor alegría como entrenador?

Muchos de los niños que yo dirigí y que pasaron por el Baby Voleibol, han sido jugadores de la Selección Antioquia y Colombia, eso es bonito, pero lo que más me alegra es que la gran mayoría son profesionales y personas importantes para la sociedad.

Desde hace algunos años, “el profe” Hugo sufre de un desgaste de cadera por lo cual ha tenido que adaptar sus estrategias de enseñanza, pero como él mismo dice: “seguiré participando del Festival de Festivales hasta que deje de sentir mariposas en el estómago y eso es muy difícil que ocurra”.

*. Historia de vida Indeportes Antioquia

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas