La triplera campeona de Leopardos de Cali

16 enero, 2023

Quiere hacerse un nombre en el deporte de la cesta y, con esto, ser la deportista más reconocida de su barrio, Ciudad Córdoba, en la capital del Valle del Cauca.

Foto Donaldo Zuluaga

Por Jose David Chalarca Suescum

La base del conjunto caleño fue una de las basquetbolistas más destacadas por su liderazgo dentro de la cancha y, además, por su anotación de tres puntos que sirvió para ganarle la final al Club Guerreras de Barranquilla.

Juliana Rivera mide 1,55 metros y es la creadora de juego del Club Leopardos de Cali. Desde hace 4 años, y de la mano del estratega Juan Carlos Redín, empezó a entrenar y proyectarse con sus compañeras para ser campeona del Babybaloncesto Comfenalco Antioquia en su primera participación.

Ella es de Ciudad Córdoba, uno de los barrios de Cali, y destaca por su buen manejo de balón y el lanzamiento de larga distancia. Tras la apretada victoria de Leopardos contra el equipo barranquillero por 66 a 64, Juliana terminó con 13 triples en toda la competición y se consolidó como una anotadora perimetral feroz.

Al igual que sus compañeras, no solo madrugaba todos los días para lanzar y entrenar, sino que tuvo que realizar un gran esfuerzo, tanto individual como colectivo, para anteponerse a los obstáculos en su camino a la final.

“Nosotras todos los días madrugábamos. Vendíamos lechonas, hacíamos sancochos y pedíamos colaboraciones para venir a este torneo”, recordó Juliana, quien decidió apostar su vida al baloncesto Según ella, es lo único que ama y que puede poner su nombre en alto en Ciudad Córdoba.