Un entrenamiento en medio de termales

20 enero, 2016

Historia1_Natación_web

Deportistas del Municipio de Tabio, Cundinamarca.En la foto de izquierda a derecha: Brayan Stiven Ladino Botero, Elizabeth Gutiérrez González, Laura Alejandra Martínez Pareja y Laura Infante Camacho (Entrenadora).

Por Johan Escobar Sánchez

Beneficios sobre el aparato respiratorio, locomotor y digestivo, son algunos de los avances que las aguas termales permiten sobre el cuerpo humano. En el Municipio de Tabio, Cundinamarca, las piscinas de aguas termales son el
escenario donde más de 60 niños y niñas de la Escuela de Natación de esta localidad entrenan para participar en diferentes competencias locales, departamentales y nacionales, pues no cuentan con piscinas convencionales para
la práctica de la natación.

Laura Alejandra Martínez Pareja y Elizabeth Gutiérrez González de 9 años y Brayan Stiven Ladino Botero de 10, se prepararon seis meses en una piscina de aguas termales en su localidad para representar ahora a su municipio en el 6° Babynatación Inder Medellín.

Aunque es un proceso nuevo, Laura Infante Camacho, entrenadora del equipo de Indertab, reseña que con estos niños se ha logrado un muy buen proceso, pues Laura, Elizabeth y Brayan lograron su paso rápido al Babynatación después de realizada la eliminatoria del departamento de Cundinamarca. “Yo insisto mucho en la buena técnica en mis deportistas, así como les enseño las diferentes modalidades de este deporte. Además me preocupo por inculcar el respeto y el compañerismo entre mis nadadores”, complementó la instructora.

“Entrenar en la piscina de aguas termales es un poco complicado porque nos toca compartir el espacio con turistas que van al lugar, además el agua es más densa. Sin embargo la tenemos y es la que nos permite prepararnos en la natación” señala Laura Alejandra Martínez, nadadora que quiere llegar a las ligas más importantes y representar a Colombia en esta modalidad deportiva.

En el 6° Babynatación Inder Medellín, la delegación de Tabio, Cundinamarca demuestra que para cumplir los sueños no es necesario tener grandes recursos, pues pesa más la voluntad y ganas de hacer las cosas.