Un liderazgo para tranquilizar a sus compañeras

12 enero, 2023

Samanta es una referente dentro y fuera de la cancha, y su inexperiencia en el Festival de Festivales no le asusta para nada.

Foto Sebastián Arboleda Rodríguez

Por Sebastián Arboleda Rodríguez

Samanta Capote es una joven de 12 años con alma de líder, capitana de Eagles de Popayán y vino al Festival de Festivales a dejar su huella. Desde los 5 años descubrió su pasión por el voleibol a través de los entrenamientos que realizaba en el colegio, ahora se encuentra en la ciudad de Medellín para intentar lograr grandes cosas y demostrar su valor.

Además de ser la capitana dentro de las compañeras, Samanta suele atesorar muy bien todas las recomendaciones e instrucciones brindadas por su entrenador, asegurando que recibe muy bien los “regaños” porque sabe que es para el bien del equipo. Ella suele motivar a sus compañeras durante los juegos, hablándoles con fuerza todo el tiempo, recomendándoles que no se estresen y que sigan siempre adelante, siendo una impulsora clave para mantener el ánimo en el equipo.

Se siente un poco ansiosa, puesto que esta es su primera edición jugando el Babyvoleibol Comfama. No obstante, se siente bien en Medellín, ciudad donde hace mucho menos calor que en Popayán, resultando agradable para ella. La presencia de sus compañeras, que también son sus amigas, es algo que la llena de mucho más ánimo para afrontar la competencia y hacer las cosas de la mejor manera posible.

Considera que el ataque es su mejor faceta, la fortaleza y la dureza en la ofensiva son los factores que mejor resalta en su arsenal de habilidades. Su sueño es ser voleibolista profesional, viajar mucho y, sobre todo, representar a la Selección Colombiana en su deporte favorito. Al escribir esta nota, Eagles de Popayán ha cosechado dos victorias a lo largo del festival, afirmando que hasta el momento les ha ido bien, pero les falta llegar a su principal objetivo: ser campeonas.