Un pequeño para las grandes ligas
7 enero, 2025Acompañando a su hermano al Festival de Festivales como utilero e hincha, hoy brilla en el Babybéisbol.
Acompañando a su hermano al Festival de Festivales como utilero e hincha, hoy brilla en el Babybéisbol.
Foto: Corporación Deportiva Los Paisitas
Por: Tomás Hurtado Valencia
En el Festival de Festivales podemos encontrar a menudo historias muy inspiradoras acerca de los deportistas. Una de ellas, es la del pequeño Milán Meneses, beisbolista que juega para el INDER Medellín, que resalta ante los ojos del público por ser un niño muy carismático y por su valentía para competir.
El pequeño que impone con su actitud de grandeza, compite en el Babybéisbol Gatorade con tan solo 7 años, siendo el más pequeño en edad y en estatura de su equipo, por lo que es un ejemplo para sus compañeros por su determinación y coraje, al atreverse a competir a tan corta edad.
Desde los 3 años empezó a practicar el deporte de la pelota caliente, de hecho, ya era una cara conocida en el Festival de Festivales acompañando a su hermano Matías como utilero e hincha. En ediciones pasadas, se le pudo observar alentando y colaborando al equipo de su hermano. El pequeño desde ese entonces, ya sabía que iba a llegar a jugar junto a su hermano en el mismo club.
Milán proviene de una familia con una alta mentalidad ganadora, ya que todo su núcleo familiar cuenta con grandes deportistas. Aparte de su hermano con quien comparte esa pasión, su madre Mariana también fue una deportista de alto rendimiento al representar a la Selección Santander de voleibol, su padre compitió en múltiples disciplinas y su abuelo jugaba sóftbol.
Aunque es el más pequeño de todos, su ambición lo hace ser el más grande: “Mi sueño es llegar a las grandes ligas y ser como Ronald Acuña”, aseguró el beisbolista, que junto a su hermano Matías quieren ganar el Babybéisbol Gatorade.