Un sueño europeo para sacar su familia adelante

14 enero, 2024

Estar lejos de su familia ha sido un reto muy difícil, pero no un impedimento para alcanzar la meta de ser futbolista profesional.

Foto: Daniel Gallo

Por: Juan Pablo Torres

Desde hace aproximadamente dos años, en el equipo Arco Zaragoza que participa en la presente edición del Babyfútbol Colanta, se encuentra Andrés Camilo Valoy, un niño de 12 años, escuadra que lo acogió en su casa hogar.

El pequeño futbolista está lejos de su casa, de su pueblo natal Carepa, en el Urabá antioqueño. Para él, esta experiencia de vivir solo en Medellín sin sus padres ha sido un reto, pero no un impedimento, ya que disfruta estar con sus compañeros, pero siempre hay esa pequeña sensación de extrañar y no poder estar al lado de sus seres queridos, que no siempre pueden venir a visitarlo a la capital de la montaña.

Andrés en este certamen está jugando en su camiseta con el número 7 que, paradójicamente, es el dorsal que utiliza su referente e ídolo Cristiano Ronaldo. Coincidencia o no, disfruta portar esta casaca que para él representa felicidad al tocar una pelota.

Su gran anhelo es como el de todo niño: ser jugador profesional y llegar al fútbol europeo para sacar a su familia adelante, pero sabe que estos primeros pasos son importantes para llegar allá, y más con esta gran oportunidad de participar en el Babyfútbol Colanta con su club Arco Zaragoza.