“Yo no quiero ser un entrenador amargado”

22 enero, 2022

Fotografía: Luis Benavides

Por: Mateo Arroyave Díaz

 

Me acerqué y le pregunté acerca de un jugador del equipo con la intención de hacerle una historia, pero al pasar de la conversación, me di cuenta que detrás del joven entrenador del Club Saltamontes Bucaramanga también había varias cosas interesantes por contar, pues su trayectoria y versatilidad deportiva refleja su amor por la pelota naranja.

Elkin Rondón, con apenas 18 años, formó parte del cuerpo técnico bumangués, siendo de esta manera uno de los estrategas más jóvenes en la edición 16 del Baby Baloncesto. Esta no fue su primera experiencia en el Iván de Bedout, pues hace tres años, precisamente con Saltamontes, pero en la categoría sub15, estuvo presente en la Copa Promesas, con la diferencia de que, en ese entonces, Elkin era el encargado de recibir las instrucciones para luego ejecutarlas en la cancha.

“La verdad quisiera tener uniforme y jugar -dijo entre risas-. Sin embargo, es muy bonito porque, así como los profes han compartido conmigo dentro de la cancha, yo ahora puedo compartir con ellos. Yo no quiero ser un entrenador amargado, yo quiero que me tengan la confianza y se sientan libres en la cancha, aún así, manteniendo un sistema de juego”, declaró Elkin luego de preguntarle cómo se sentía volviendo a Medellín, pero ahora siendo técnico.

Como armador o escolta se siente a gusto en el maderamen. No importa la posición en la que juegue, pues en ambas logra cumplir bien su papel, al punto que los entrenadores de los demás equipos ya lo tienen referenciando. Para Elkin no es sorpresa si en medio de un partido escucha el grito del técnico rival ordenando que hay que marcarlo constantemente.

Su talento con las estrategias, tanto a la hora de planificarlas como de ejecutarlas, le brindó al santandereano la oportunidad de soñar con dedicarse toda su vida a trabajar en el mundo del baloncesto. Ahora, estando más que feliz por haber logrado el tercer puesto con su equipo en el Festival de Festivales, Elkin tiene los ojos puestos en su próximo objetivo: jugar los nacionales sub18 este año con la Liga de Baloncesto de Santander.