Un talento que trasciende posiciones

19 enero, 2023

¿Por qué conformarse con una sola función técnica y un solo deporte?

Foto Wilson Valencia

Por Mateo Arroyave Díaz

Karol Bolaños es una experimentada del Festival de Festivales. Tres participaciones le han permitido, aparte de coleccionar una medalla de oro y otra de plata en el Babyfútbol de salón, potenciar su capacidad de jugar en diferentes posiciones dentro del terreno de juego. A pesar de que su posición natural es extrema por izquierda, ella tiene una historia de romance bajo los tres palos.

En 2019, cuando el club Saeta Redec Bogotá estaba disputando el zonal para el Festival de Festivales, Karol sacó a relucir su capacidad de reacción y se llevó el premio a la valla menos vencida del clasificatorio, reconocimiento que aseguró su participación con el equipo en las ediciones de 2020 y 2022 del Babyfútbol de salón, las cuales son recordadas por la memoria de Bolaños con profunda felicidad y agradecimiento.

En la sexta edición del certamen, Saeta Redec alcanzó la presea de plata en la categoría femenina. Una versión después, con sed de reivindicación, el conjunto de la capital regresó a Medellín con la misión de quedarse con la medalla de oro; el trabajo duro y la disciplina trajo sus frutos, y el elenco bogotano se quedó con la máxima distinción en 2022. En ambas ocasiones, Karol fue una de las jugadoras destacadas del club.

Para este 2023, los defensores del color rojo y blanco aseguraron su tiquete para la segunda edición del Babyfútbol sala Mercados OR, con la intención de seguir incursionando en diferentes modalidades del balompié. Principalmente, Saeta Redec compite en fútbol de campo, pero considera que otras categorías son igual de importantes para desarrollar las diferentes habilidades que necesitan las futbolistas.

Así pues, con la fortuna de haber pasado de tener a Karol como rival a líder de su equipo, el Club Saeta Redec Bogotá compite con tranquilidad al saber que sin importar la responsabilidad que se le otorgue, Bolaños siempre responderá de la mejor manera ya sea en césped, baldosa o maderamen.