Un viaje de ensueño desde Vigía del Fuerte

11 enero, 2024

El compartir con otros deportistas y sentirse un invitado de lujo en la Villa Deportiva hace parte de su meta por llegar al profesionalismo.

Foto: Emmanuel Rivera

Por: Emmanuel Rivera

En el Babybaloncesto encontramos un viaje de ensueño como el de Juan Sebastián Bertel Orozco, un chico proveniente de Vigía del Fuerte, en el Urabá antioqueño. Su talento y deseo de salir adelante lo tienen jugando en Talentos Indeportes Antioquia, llegando por segunda vez al Coliseo Iván de Bedout, tras a ver venido a un torneo con su municipio con varios de sus compañeros y amigos.

Ahora, para estar en el Festival de Festivales, no fue nada fácil: un trayecto en 3 horas en lancha y luego un bus desde Mutatá – Bajirá de ocho horas para llegar a la capital antioqueña, distancia que lo separa de su familia que han visto el baloncesto como una oportunidad para “Sebas” en su formación.

No solo llegó por su largo recorrido de kilómetros. Su gran potencial, buena estatura y su notable participación en los Juegos Intercolegiados le permitieron entrar en la convocatoria de los campamentos de su subregión, en los cuales, gracias a su familia, vecinos, amigos y su entrenador José Miguel Ramírez, puede disfrutar la experiencia del Babybaloncesto Comfenalco Antioquia.

Su experiencia en Medellín es su presencia en la Villa Olímpica, lugar donde algún día sueña estar como jugador de élite, pero que ahora disfruta por el compartir con otros deportistas de otras disciplinas de su misma subregión, en quienes ve personas que con talento y esfuerzo pueden generar grandes resultados.

Por eso trabaja su pasión por el deporte de las cestas desde su municipio. Pese a que a veces siente que no tiene muchas oportunidades, encontrará la manera de ser un deportista más activo y poder visitar más seguido los torneos en Medellín y Colombia en un futuro.