Un Zlatan criollo se hace presente en el Babyfútbol 2022

21 enero, 2022

Fotografía: Manuel “El Chino” Quintero

Por: Juan Pablo Torres

 

David Zlatan Castro, jugador marcado con la camisa número 9 en el equipo Belén Las Margaritas, le hace honor al futbolista sueco y a su padre.

Zlatan tiene 12 años edad. En esto del fútbol empezó en la escuela Totono Grisales, la cual quedaba ubicada en su barrio. Su padre lo encaminó a que se inclinara por esta actividad y él no solo contó con el apoyo de su progenitor, sino que ahí también estuvo su familia para que él practicara este deporte.

Este nombre tan particular se lo puso su padre, un fan del jugador sueco que ha militado en clubes como Juventus, Barcelona, París Saint Germain, la selección de su país entre otros.

Paradójicamente, para David Zlatan su jugador favorito no es Ibrahimovic… el deportista de su preferencia es Cristiano Ronaldo, su ídolo, pero destaca lo que hace en las canchas europeas su homónimo.

El 9 de Belén Las Margaritas se ha sentido muy bien jugando esta versión del Babyfútbol 2022, puesto que el nivel este año ha sido muy bueno. En sus propias palabras Zlatan dice que “quiero llegar a la final, ganarla, para dedicárselo a mi familia y en especial a mi padre que me está apoyando desde el cielo”. Desafortunadamente este elenco no alcanzó a llegar a estancias definitivas, pero Zlatan sabe que en otra oportunidad tendrá la vencida.