Una década repartiendo conocimiento

12 enero, 2024

Se cumplen 10 años desde que Wendy hizo parte del cuerpo técnico en el Babyfútbol de salón Comfenalco Antioquia por primera vez

Foto: Paulina Betancur

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez 

¿Alguna vez has pensado en todo lo que puedes hacer en 10 años?, podrías estudiar una o dos carreras universitarias, emprender y consolidar un negocio, viajar por el mundo, y como no, dedicar el tiempo necesario para desarrollarte como profesional en tus pasiones. Este fue el camino que eligió Wendy Escobar, entrenadora de 33 años que acaba de completar una década haciendo parte del cuerpo técnico de Copacabana. Empezó su rol como preparadora física y siguió escalando hasta convertirse en la abanderada del equipo del norte del Valle de Aburrá desde hace 7 años.

Wendy ha marcado un antes y un después en el historial de entrenadores de la competición, esto debido a que ha conseguido grandes logros durante esta década. Por ejemplo, sus equipos han sido laureados con subcampeonatos, cuarto puesto, goleador, juego limpio, y como no, su mayor registro, el campeonato conseguido en la primera edición del Babyfútbol de salón Comfenalco, en el año 2014, siendo reconocidos como los primeros triunfadores de la historia del certamen. La gratitud es un factor muy presente en la vida de la entrenadora, puesto que manifiesta estar muy agradecida con el Festival de Festivales por todo el beneficio que le ha traído a su vida.

Wendy también tuvo acción dentro de las canchas, representando a su universidad, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, en varios torneos y competiciones. Resalta fútbol de salón por sus valores y porque para ella, “este es el deporte del barrio, de la cancha de cada esquina, el que hemos jugado toda la vida, es lo que nos representa y así nos criamos en nuestro municipio”. Se siente feliz y respaldada por el gremio de técnicos en su entorno, ya que de ellos aprendió bastante y espera también que cada vez se sumen más mujeres a la dirección de equipos.

En los planes de Wendy se encuentra seguir con el legado: quiere seguir siendo protagonista en el Festival y consolidarse cada vez más como una referente en la dirección técnica femenina. Todos sus empleos y las experiencias que ha recolectado son direccionados al mismo objetivo, que es impactar niños en su formación deportiva y hacerlos felices con lo que están haciendo. Como último aspecto, Wendy resalta la importancia de hacer una autoevaluación constante para mejorar cada día y ser mejor, en el deporte y en la vida.