Una herencia extranjera con raíces latinas en el Babyfútbol

14 enero, 2024

Enzo Trejos y Miguel López proceden de la escuela de fútbol del “Coroncoro” Perea.

Foto: Manuel ‘El Chino’ Quintero

Por: José David Chalarca Suescum

Después de que los padres de Enzo y Miguel lograran inmigrar a Estados Unidos en busca del “Sueño Americano”, ambas familias le apostaron a la escuela de Luis Carlos ‘Coroncoro’ Perea, ubicada en Miami, para continuar en sus hijos con el pasado futbolístico que muchos de ellos tuvieron en Colombia.

Enzo Trejos tiene raíces dominicanas por sus abuelos y colombianas por sus padres, mientras que Miguel López tiene ascendencia mexicana por su papá y cafeteras por su mamá. Ambos son miembros del equipo representante de Estados Unidos que participó en la edición 39° del Babyfútbol Colanta, un conjunto que, al igual que la mayoría de los jugadores del conjunto norteamericano, son procedentes de diferentes países hispanoamericanos como El Salvador, Honduras, República Dominicana y México.

Trejos es el capitán del equipo desde hace varios años. Tiene pelo negro y es uno de los pilares de la defensa con su gran fuerza desde el 2016, cuando ingresó al conjunto de ‘Coroncoro’ Perea. Le encanta jugar al fútbol porque le permite recordar a Barranquilla, la ciudad natal de sus padres, así como lo feliz que lo hace el fútbol:

“El fútbol me hace ver lo que ellos pasaron como niños y que no alcanzamos a ver ni experimentar. Además, jugar me trae paz y lo disfruto. Me encanta divertirme con mis compañeros como si fuera un partido cualquiera”, recordó Trejos sonriente en su cuarta visita a Colombia con el elenco norteamericano para el Babyfútbol.

Miguel López también es parte de la zaga central estadounidense. Similar a su compañero, él también heredó la sangre del fútbol latino, aunque particularmente de su abuelo, quien participó en 1991 con la delegación del Deportivo Cali.

“Jugar aquí se siente increíble y me permite experimentar varias emociones como mi mamá lo hizo aquí”, reconoció López, quien también ha visitado el país ‘cafetero’ en cuatro ocasiones y espera, al igual que Enzo, continuar en el Coroncoro Soccer Club de Miami con el legado latino que tienen en su sangre futbolera.