Una herencia inquebrantable

8 enero, 2023

Más allá de los genes, existen otro tipo de legados que se transfieren en las familias de generación en generación.

Foto Mateo Arroyave

Por Mateo Arroyave

Saray Martínez se destaca en el deporte de la pelota caliente que hace parte del Festival de Festivales que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas, no solo por su belleza sino por ser un hito para esta disciplina, pues ella está nuevamente en acción.

El deporte trasciende paradigmas. Una vez más, rompiendo con el “es un deporte para hombres”, Saray Martínez Hernández es actualmente uno de los centros de atención del Babybéisbol Inder Medellín. En su décimo tercera edición, el deporte del bate y el guante cuenta con la especial presencia del talento femenino en el diamante “Luis Alberto Villegas.”

“Me siento muy orgullosa porque en 2022 también vine, pero este año estoy más preparada, tengo más capacidades que el año pasado. Vengo a aportarle cosas a mi equipo; necesitamos ganar y quiero ganar, siento que voy a sacar el equipo adelante”, afirmó con orgullo la segunda base proveniente de la región de Urabá.

A su vez, su segunda participación consecutiva en “el encuentro de los sueños”, cuenta con un agregado inolvidable: Dagoberto Hernández Cantero, entrenador de FundaUniban Chigorodó, aparte de ser el maestro de Saray en el arte del “homerun”, también es su guía de formación personal; no solo los une el amor al béisbol, pues la relación abuelo-nieta hace que su presencia en el Babybéisbol sea mucho más especial.

“Es un orgullo porque son pocas las niñas que practican este deporte. Le encanta el béisbol. Su mamá jugó sóftbol, así que ella creció en este ambiente… Se ha formado mucho como deportista y como persona, cada día nos sorprende con su personalidad; me llena de orgullo porque es muy disciplinada en todo lo que hace”, fueron las palabras utilizadas por Dagoberto, al momento de referirse a la jugadora que tuvo una mención especial en la inauguración del Babybéisbol.