Una raqueta venezolana que representa a Medellín

19 enero, 2024

Aunque el tenis de mesa no era su primera opción, empezó a practicarlo y hoy su talento hace que sea parte del Team Medellín

Foto: Jose David Chalarca

Por: Jose David Chalarca Suescum

Desde que llegó al Inder Medellín, Sofía Godoy comenzó a preparar su sueño de ser tenimesista profesional. Llegó hace 3 años, proveniente de Venezuela, para quedarse en la capital paisa y convertirse en una de las grandes figuras del Babytenis de mesa Indeportes Antioquia.

Entrena desde hace tan solo 1 año con la profesora Sara Orozco, pero su talento con la raqueta está cosechando frutos desde el nivel colegial, en donde logró una medalla de bronce en parejas con la Institución Educativa La Piedad.

Esta es su primera participación en el Festival de Babytenis de mesa en representación del Inder Medellín, conjunto con el que disputa la categoría Sub 13 con apenas 11 años y con el que logró pasar el primer filtro para hacer parte del Team Medellín.

Aunque lo cierto es que Sofía llegó a esta disciplina por pura casualidad: una vez su familia se acomodó en Colombia, su mamá la motivó a realizar algún deporte durante la pandemia del COVID-19.

Inicialmente, Sofía quería entrenar natación o gimnasia, pero, debido a la falta de cupos, se quedó con el deporte de la raqueta pequeña hasta la actualidad, en donde entrena de lunes a viernes y aprendió a ser su propia motivación; una que espera que le permita lograr sus sueños de ser tenimesista profesional y de ser doctora.