Valery, una deportista de calibre

7 enero, 2024

La chica disfruta de cada acción de juego ya que, por su edad, este será su último festival de Babyvoleibol Comfama.

Foto: Daniel Gallo

Por: Mateo Quintero Ríos

Valery Sotelo Londoño tiene 12 años de edad, hace parte del equipo Potros de Sabaneta y está participando por primera vez en el Festival de Babyvoleibol Comfama en la categoría Mini. Ella llegó a esta disciplina luego de tomar la decisión de abandonar el patinaje, deporte que practicó durante cuatro años, y dejó cuando se sintió atraída por la dinámica entre la pelota y la red.

La pequeña de largas trenzas se caracteriza por su calidad dentro y fuera de las canchas. Su rápida adaptación y sus fundamentos técnicos la catalogan como una deportista de alto rendimiento, y su calidez humana la convierte en una compañera ideal para el equipo, según lo describe su entrenador, Óscar Alexander Escobar.

Aunque este será su debut y despedida del Festival debido a su edad, la deportista asegura que quiere seguir adelante como voleibolista y una de sus grandes aspiraciones es llegar a la Selección Antioquia.

Por otro lado, el apoyo de su familia ha sido fundamental para ella, ya que la ha ayudado a seguir creciendo como deportista, pero hay una persona en especial, que durante cada momento la motiva a luchar y a seguir adelante: ese es su hermano, Stiven Mesa Londoño, cantante de música urbana más conocido como “Blessd”.