Yamid, un deportista con sueños inesperados
14 enero, 2023Este fusagasugueño nunca se imaginó que lo que decidió hacer por descarte se iba a convertir en su gran pasión y lo pondría a soñar.
Este fusagasugueño nunca se imaginó que lo que decidió hacer por descarte se iba a convertir en su gran pasión y lo pondría a soñar.
Foto Donaldo Zuluaga
Por Mateo Quintero Ríos
Yamid Orozco tiene 13 años de edad, viene de Fusagasugá y está debutando en una competencia nacional con el Festival de Babybaloncesto Comfenalco Antioquia y juega para el Scorpions Club de su localidad. Él asegura que jamás se le pasó por la cabeza que una sugerencia de sus padres para que invirtiera su tiempo de otra manera, se transformaría en su mayor afición.
El deportista contó que anteriormente pasaba la mayor parte de su rutina dedicado a los videojuegos y las redes sociales, por lo que sus padres le dijeron que se inscribiera a algún deporte para que cambiara su estilo de vida. Se anotó en baloncesto por cosas del destino, optó por meterle empeño y, aunque le costó adaptarse al principio, con esfuerzo y sacrificio mejoró hasta estar en un buen nivel de competencia.
Ahora destaca que se siente muy bien con su escuadra y que al lado de su entrenador aprendió grandes lecciones. Además, está enfocado en continuar con su carrera deportiva para ser profesional y espera que esta misma le otorgue una beca a futuro. Dicen que lo más importante no es hacer lo que se quiere, sino querer lo que se hace, y Yamid es una fiel muestra de ello, que cuando menos se lo esperaba, anotó la cesta más importante en su vida.