“Yo sé que soy bueno”

10 enero, 2018


Autor: Estefanía Zapata Mardini
Fotógrafo: Andrés Henao

Buena estatura, piel morena, salto alto, resistencia física, todo lo que un jugador necesita para jugar baloncesto. Así es Simón Mosquera Quintero, de 13 años de edad, oriundo de la bella ciudad de Santa Marta y participante del Festival de Baloncesto 2018 representando al equipo de Leopardos de Espinal.

Solo 3 segundos tarda este deportista en cruzar de cancha a cancha, sea para defender o para convertir un contra ataque, pues la ventaja la tiene gracias a su velocidad adquirida en las horas y horas que ha invertido en entrenamientos diarios de largas jornadas, que le han permitido al “grone” -como le dicen sus compañeros de cariño- tener una capacidad física superior a la mayoría de los niños de su misma edad.

Con solo un año de haber conocido este deporte, Simón afirma con seguridad que ha hecho la mejor elección de su vida. “Desde que empecé a jugar, me gustó mucho porque yo sé que soy bueno”, palabras que a su corta edad son contundentes para asegurar que el samario tendrá un buen futuro con el deporte de las canastas.

Simón es consciente que está dando sus primeros pasos en el baloncesto, sin embargo, en sus propósitos a futuro tiene como meta seguir escalando y llegar a ser el mejor en los diferentes roles que desempeñe con sus equipos.