50 años dedicados al deporte

17 enero, 2020
Fotografía: Luis Benavides Puché

Por: Jose Daniel Acevedo Yepes y Sara Isabel Chacón Arroyave

 

¡En sus marcas!… esas fueron todas las palabras que le pude escuchar a Humberto Salazar antes de entrevistarlo. Él es el juez de partida del Babynatación, su trabajo es fundamental en la competencia. Además de estar pendiente de la salida de cada corredor, corrige y educa a sus pequeños nadadores.

Hablar con él fue toda una sorpresa, tiene anécdotas por montones: conoce 35 países, lleva 50 años como juez en la Liga Antioqueña de Natación, ha pasado por todos los cargos del juzgamiento en esta disciplina y llegó a esta labor por casualidades de la vida.

Desde joven disfruta del agua en piscinas, ríos y mares. Hace 50 años era bañista en las antiguas piscinas de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot cuando por el micrófono anunciaron un curso gratis para ser juez de la liga. A partir de ese momento descubrió su pasatiempo, en lo que ha invertido todos sus fines de semana.

Actualmente Humberto, con sus 77 años, se dedica a viajar y a jugar baloncesto en las canchas de la unidad deportiva de Belén. Su buena vibra hace que todos sus compañeros de la liga le tengan aprecio y reconocimiento por su labor. Si alguna vez vas a la liga y quieres conocer al juez Humberto, te recomiendo que preguntes por Corozo, así le dicen todos.