Por: Verónica Múnera Ramírez
Por mucho tiempo Sara Camila López se tomó el trabajo de bajar caminando, desde su vereda Juan Cojo en Girardota, hasta el lugar donde entrenaba voleibol su hermana. Allí Sarita era quien recogía los balones y le servía de asistente al técnico, hasta que un día al final de la práctica mostró su talento.
Jhon Hoyos es el entrenador del equipo de Girardota y fue su buen corazón el que le permitió darle una oportunidad a la niña con una beca para entrar a hacer parte del equipo. “Vi condiciones que me llamaron la atención y como supe que era una niña de escasos recursos me la jugué con ella”, dijo el entrenador.
Sara es la menor del equipo, tiene 10 años y dice que va a jugar voleibol hasta que Dios se lo permita. No cuenta con muchos lujos en su casa y debe hacer un gran sacrificio para hacer lo que le gusta, pero para ella lo importante es que ahora está haciendo lo que siempre soñó.
La mejor forma de cumplir los sueños es acercarse a ellos y participar en el Festival de Festivales que le abren, sin lugar a dudas, nuevas puertas. “Mi sueño es hacer parte de una selección y ser una profesional, yo amo este deporte porque nos permite unirnos más, conocer nuevas personas y hacer amigos”, concluyó Sarita.