Con el ciclismo en las piernas

7 enero, 2019

Por: Luisa Fernanda Alzate Sánchez
Fotografía por: Andrés Ángel

Los oriundos de Yarumal tienen el ciclismo en su sangre, o mejor, en sus piernas. Nombres como el de Mauricio Ardila, Alex Cano, Carlos Julián Quintero y Daniel Arroyave hacen parte de la constelación de estrellas yarumaleñas consagradas al deporte de las bielas.

Al Festival de Festivales 2019 llegó la delegación de este municipio del Norte de Antioquia a participar y demostrar su talento, bajo la mentoría de Jhon Jairo Rueda y 6 naciente ciclistas, quienes en sus objetivos se propusieron “llegar al podio” en las categorías Escolar y Pre-Infantil y “dar inicio al sueño del ciclismo como una carrera que no pare de correr nunca en sus vidas”, según indica el entrenador.

Ana María Zabala, la única representante del género femenino en el grupo, asegura que “el ciclismo es el legado de mi papá y mi abuelo”, y como sus ojos verdes, quiere llegar a “rodar por las verdes montañas del país y del mundo”; y está de acuerdo con su compañero de equipo, Santiago Salazar, que dice que “eso no será posible si no se cuenta con toda la disciplina y esfuerzo que se requiere para trabajar y cumplir los sueños”, los mismos que un día también tuvieron sus paisanos de ensueño.