Simón viviendo el sueño desde La Pintada

6 enero, 2025

Simón Agudelo proviene de La Pintada, en el suroeste antioqueño, y entre bajas y altas está viviendo el sueño del Babybaloncesto Comfenalco Antioquia.

Foto: Paulina Betancur

Por: Emmanuel Rivera

Simón Agudelo, con 13 años, es un joven que ha hecho del baloncesto su pasión y motor de superación. Proveniente de La Pintada, municipio en el suroeste de Antioquia, vive el sueño de participar en el Babybaloncesto del Festival de Festivales, gracias a su esfuerzo y al apoyo constante de su entrenador, Alexander. A pesar de las adversidades que enfrenta su comunidad, marcada por la falta de recursos, ha encontrado en el baloncesto una forma de escapar y proyectar su futuro.

Conocido en su pueblo por su “perrenque”, una actitud decidida y luchadora, Simón ha crecido rodeado del apoyo incondicional de su familia y su equipo, Zuñiga Amigos, quien lo considera una segunda familia. El trabajo en su equipo y la amistad han sido claves para que a pesar de los momentos difíciles, nunca pierda el enfoque en su sueño de mejorar su vida y la de los suyos.

Cada pase y cada lanzamiento que realiza en la cancha, es un reflejo del compromiso y la dedicación de su entrenador, quien ha sido la mano derecha en su desarrollo como jugador y persona. El baloncesto ha sido una oportunidad para representar a su pueblo y algún día, devolverle a su entrenador y familia todo el esfuerzo que han invertido en él.