El complemento de la amistad en el baloncesto

10 enero, 2018

]
Autor: Valeria Celis Zapata
Fotógrafo: Andrés Henao

La amistad se refleja en el juego. Con esto definen su día a día en el baloncesto Juan Diego Saiz y Andrés David Jaimes, quienes llevan el contraste de estatura y edad a primera vista y donde hacen de ello algo complementario para un buen trabajo en equipo.

Juan Diego, tiene tan solo 11 años, su estatura es de las más pequeñas de su selección, pues mide 1.40 metros, mientras que Andrés tiene 14 años de edad y es el más alto del equipo, con 1.93 metros. Cada uno es el apoyo del otro, Andrés, confía en “la pulga” del grupo para realizar sus pases, como también hace todo lo que esté en su alcance para defenderlo y realizar su pic and rol para liberarlo.

El juego de los dos se ha desarrollado por 7 años, son quienes llevan el mismo tiempo en el Club Pibas de Santander, han jugado en diferentes categorías y aunque Andrés lleve la delantera en edad, Juan Diego siempre está con él.

Ellos entienden que en el deporte que practican, no hay que tener un estándar determinado en edad, ni mucho menos en estatura para proponerse ser los mejores, solo basta con las ganas y empeño que cada uno le dé a su posición de juego. La amistad está en la comprensión y apoyo que Andrés le da a Juan Diego, pues él destaca que es uno de los mejores de su equipo, de igual manera como Juan Diego comparte que recibe mucha ayuda de su amigo Andrés y que ambos hacen la fusión perfecta.