Alonso llegó desde Venezuela a conquistar los Astros

13 enero, 2022

Fotografía: Anderson Alvarez

Por: Juan Esteban Monsalve

 

Alonso Mijares Silva es uno de los muchos talentos que han pisado el diamante de béisbol “Luis Alberto Villegas”. Caracas fue su lugar de nacimiento y desde que cumplió los tres años de vida, solamente ha tenido un propósito: jugar en los Astros de Houston en las Grandes Ligas. Como si fuera producto del destino, Alonso es el primera base de los Astros de Medellín y fue así como comenzó a edificar su camino hacia el firmamento.

Cuando viste su uniforme con el dorsal número 31, este venezolano de doce años de edad impone respeto gracias a su potencia física y su gran técnica a la hora de recepcionar la pelota.

Su máximo ídolo es su compatriota Miguel Cabrera, quien juega para los Tigres de Detroit, y todos los días practica sus habilidades pensando en mejorar su juego. “Me gusta jugar en primera base porque ahí puedo hacer todos los outs y en esa posición es más fácil lograrlo”, afirmó el pelotero.

Estudiar veterinaria o astronomía son algunos de los deseos de la joven promesa del béisbol venezolano. Mientras cumple sus sueños, Alonso sigue demostrando todo su talento en el Baby Béisbol Indeportes Antioquia, con la expectativa de poder plasmar su nombre en lo más alto, allá donde brillan las estrellas.