Andrés y el boliche: un amor a primera pista

7 enero, 2024

El chico se destaca cosechando triunfos en una categoría que está 3 años por encima de su edad.

Por: Jose David Chalarca

Andrés se enamoró de la bola, los pines y los strikes a los 7 años cuando acompañó a entrenar a su papá, William Buitrago, con el equipo de la Alcaldía de Medellín.

Desde ese momento, y con la influencia y apoyo de su progenitor, él comenzó a entrenar de lunes a viernes con la Liga de Antioquia y el Inder Medellín. A veces durante todos los días, aunque también podían ser solo 2 o 3 días a la semana.

Tiene 9 años y esta es su segunda participación en el Babybowling Indeportes Antioquia, que organiza la Corporación Los Paisitas. A diferencia de hace un par de años, en donde su padre estaba en las canchas y él en las bancas de acompañantes, ahora él está en las pistas, mientras que, su padre, lo observa orgulloso desde lejos, además brillando, ya que este chico no solo logró coronarse campeón de la categoría Individual Masculina Sub-12, que está 3 años por encima de su edad, sino también seguir cosechando triunfos a tan temprana edad.

Y es que para él no es nada nuevo ganar. Andrés Buitrago logró el año pasado la presea dorada del Torneo Nacional de Menores por Equipos Sub-12 y la medalla de bronce en el Dobles Masculino Sub-12 junto a José Mateus en dicho torneo.

Sin embargo, más allá de los galardones o el talento innato que tiene, uno de los momentos que más recuerda y emociona siempre será ver, por primera vez, la bola girar y derribar los pines, así como el de hacer su primera ‘moñona’ con las dos manos en tan solo su primer intento con el entrenador Jair Gil.