La niña de 8 años que conquistó oro en la categoría Sub-21

7 enero, 2024

Isabela se acostumbró a competir con jugadores de mayor edad… y sorprende con su calidad bolichera.

Foto: Paulina Betancur

Por: José David Chalarca Suescum

Isabela Osorno Posada se interesó en el boliche desde los 5 años. Una tarde, cuando asistía a los entrenamientos de su hermano Samuel, ella decidió alejarse de las gradas, desde donde siempre lo veía practicar con sus demás compañeros, y comenzó a participar del derribamiento de los pines y a desarrollar su talento innato.

“Mi hermano me invitaba a entrenar y a mí me gustaba. Yo jugaba con unos pines de plástico cuando no podía tirar bien, pero así comencé”, recordó la niña sonriente, con su cabellera del color de los guayacanes medellinenses, mientras se prepara para lanzar otra bola en la cancha de la Bolera Suramericana de Medellín.

No solo es una campeona de oro por sus rizos, sino por las medallas que han adornado su carrera, así como esa recordada presea dorada que ganó en el Campeonato Nacional Sub-21 que se celebró en la ciudad hace dos años cuando ella tan solo tenía 8 años; y la medalla de oro en Dobles Mixtos Sub-12 que consiguió con su hermano durante el año pasado en Armenia.

Y ella sigue compitiendo con bolicheros por encima de su categoría, ya que ahora, con 10 años de edad, compite en la categoría Sub-12 en la edición del Babybowling Indeportes Antioquia junto a varios de sus compañeros representantes por Antioquia, así como otros integrantes de Cundinamarca y Risaralda.

Isabela lanzó la bola entusiasmada en las pistas deslizantes de la bolera con su hermano Samuel en mente, puesto que, al igual que ella, también está compitiendo para representar a Antioquia, aunque en el selectivo de Cali.

¡Los pines se tambalean! ¡y chuza! ella se siente muy orgullosa y va a chocarle la mano a su compañero Andrés Felipe Buitrago porque esa moñona le aseguró la medalla de oro en Dobles Mixtos Sub-12, así como otra presea para los hermanitos Osorno Posada.