Balón a primera vista

10 enero, 2017

Por: Estefanía Zapata Mardini

Como amor a primera vista, así describe su profundo cariño por el deporte de la pelota naranja Juan Manuel Serrano jugador del equipo de la UPB, quien hace pocos años acompañaba a su prima a sus entrenamientos y cuenta que desde el primer encuentro con el baloncesto se enamoró.

Días después quiso entrar al mismo equipo que ella, cosa que hizo. Allí empezó a formarse en el Club Promesas de Antioquia y desde que tocó el balón, Serrano -como le dicen sus compañeros- demostró su talento, “pues la verdad todos me decían que era un caballo y eso me daba la confianza en la cancha”. Con humildad y timidez cuenta estas palabras. Esto lo quiso ratificar en el primer partido de este año, anotando 16 puntos y destacándose por sus movimientos y habilidades con el balón, aquel que le despierta pasión.

Manuel ya ha participado en versiones anteriores del Festival de Festivales con su amado club Promesas, pero ya este es su último año; cuenta con orgullo que su experiencia ha sido participar en esta competencia porque reúne a su familia y amigos haciendo lo que más le gusta, jugar baloncesto.