Autor: Estefanía Zapata Mardini
Fotográfo: Andrés Ángel
Con una impecable habilidad para manejar el balón, Mariana resalta entre todas las compañeras de su equipo por el indiscutible talento para jugar baloncesto. La pequeña santandereana, desde los 7 años inició el proceso de aprender a jugar este deporte, motivada por lo que observaba en televisión. Esas espectaculares canastas hechas por los mejores jugadores del mundo, fueron su motivación.
La oriunda de Piedecuesta, quien apenas está comenzando su camino por el deporte de la pelota naranja, hace un reconocimiento muy especial a su entrenador Joan Saiz, persona que ha sido su inspiración y motivación en los pocos años que lleva enamorada del baloncesto. Lo anterior se reafirma en el terreno de juego, donde Mariana sigue las instrucciones de su formador como él se las indica, su conexión puede evidenciarse a lo lejos. La pequeña representa al equipo de Pibas de Santander, quienes sueñan con llegar a la etapa final de la competencia.
Mariana aspira con ser una jugadora reconocida en su disciplina, pero sin dejar atrás su hermosa tierra, Santander. También aclara que en su futuro como deportista quiere representar a su tierra con orgullo.