Daniela Maya, una apasionada del baile

Historia1_Porrismo_web

Por Viviana Betancur Quintero

Extrovertida, jovial, descomplicada y excéntrica, así es Daniela Maya Osorno una deportista que participa por primera vez en el 2° Festival de Babyporrismo Inder Medellín.
Con su grupo compite en la modalidad Hip hop, donde se destaca por sus gestos exagerados y movimiento sexy.

No le tiene miedo al ridículo ni se intimida por las miradas atónitas de quienes la observan detenidamente mientras realiza su rutina. El baile es su mayor motivación para todo: “siempre me ha gustado bailar, prendo cualquier fiesta y cojo el paso rápido. El baile me inspira y me desestresa, por eso me encanta”, asegura Daniela.

Valora todo lo que ha aprendido con el grupo de baile. Su profesora Yuriany Vasco les ha inculcado que lo más importante es la relación con el otro y el respeto. Antes de cada presentación realizan una oración, gritan y se proyectan a ganar.

El género musical que prefiere escuchar es la electrónica por los potentes sonidos y la mezcla de las composiciones. Su madre Flor Eugenia Osorno, quien la acompaña sin falta a todas sus presentaciones, menciona que es frecuente ver a Daniela imitando los pasos y los movimientos de Michael Jackson, quien es el artista que más admira.

A sus 9 años de edad sueña con ser veterinaria y bailarina profesional, pues para ella ambas disciplinas la apasionan y le alegran la vida.

Noticias relacionadas