Del Baby Natación a las selecciones Antioquia y Colombia

18 enero, 2019


Por: Juliana Sosa Góngora
Fotografía por: Juan Pablo Patiño

“Que sueñen en grande y que crean que todo es posible con esfuerzo y disciplina”, fue el mensaje de Simón Pereira para los participantes en el Festival de Baby Natación. Y es que él es un ejemplo de que la perseverancia da frutos: en el 2011 estuvo en el Festival de Festivales y ahora representa a las selecciones Antioquia y Colombia.

Antes de decidirse por ese deporte pasó por tenis de campo, baloncesto y fútbol, pero en ninguno encontró lo que sí halló dentro de las piscinas: “La alegría de competir, autosuperarme y cumplir mis metas”, es lo que impulsa al joven de 16 años, quien se destaca en 50, 100 y 200 metros pecho.

Mariana Hoyos resaltó la importancia del certamen que disfrutó en el 2015 y que en la edición 2019 reunió a 333 nadadores, 173 niñas y 160 niños, de 37 clubes de Antioquia, Cundinamarca y Santander. “Desde chiquitos es fundamental saber lo que uno quiere ser y este tipo de eventos motivan mucho”, afirmó.

Con tan solo 14 años, Mariana ya sabe lo que se siente llevar en la espalda el nombre de su departamento y el país: “Es maravilloso, me genera orgullo y satisfacción”, aseguró. Para ella la disciplina es parte esencial del camino al éxito y debe ir acompañada del apoyo de los padres, esos que engalanan las tribunas del Complejo Acuático César Zapata de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.