Del baloncesto profesional al Babybaloncesto

12 enero, 2023

Juan José Sánchez, el jugador que se convirtió en el más joven en anotar y debutar en la Liga Profesional de Baloncesto con 13 años.

Foto José David Chalarca Suescum

Por Jose David Chalarca Suescum

El base manizaleño de 1,65 metros, quien jugó un minuto y 12 segundos con el equipo profesional de Sabios de Manizales en el torneo rentado del año pasado, ahora está disputando su segundo Festival con Manizales Basketball Club en el máximo torneo que reúne a niños y niñas de todo el país.

De la misma forma en que Juan José Sánchez Rodríguez entró a anotar la canasta, en el último cuarto que enfrentó a Sabios de Manizales contra Cimarrones del Chocó durante la competencia profesional, este chico llegó al Iván de Bedout a demostrar toda su capacidad ofensiva en el Babybaloncesto Comfenalco Antioquia con 53 puntos anotados en tan solo tres fechas disputadas de la fase preliminar.

“Considero que tengo habilidad para penetrar bien hacia el aro y descargar bien el balón para mis compañeros. Soy un jugador integral en ambos lados de la cancha”, aseguró este joven que porta la camiseta número 9.

Juan José jugó por primera vez en el Festival cuando tenía 12 años, y según él, desde entonces ha aumentado cada vez más el nivel de los torneos nacionales, por lo que busca prepararse y trabajar aún más para vencer junto a sus compañeros a los equipos favoritos de la competición.

“Mi sueño es entrar a las mejores ligas de baloncesto e inspirar a muchos más niños a vivir del deporte”, expresó. Un hecho que es cada vez más posible debido al buen nivel de los baloncetistas colombianos y el incremento en la exportación de jugadores hacia el extranjero.