Dosis instantánea de felicidad

9 enero, 2019


Por: Laura Bayer Yepes

Sentirse contento es algo que no solamente da los triunfos. Piensa cuando compartes con tus compañeros de equipo, cuando no te has enfermado por mucho tiempo, cuando te gusta el deportista que eres, cuando te va bien en el colegio y otras buenas impresiones en cada uno de los ámbitos de tu vida.

Todas estas emociones te las da el deporte y que practicarlo te haga feliz tiene una explicación científica. En la frecuencia e intensidad adecuadas, encontrando la disciplina que más te guste y se ajuste a tus habilidades, al entrenar se liberan sustancias en tu cuerpo llamadas neurotransmisores, responsables de regular tus emociones.

De acuerdo con diversos estudios neurológicos, la dopamina, la serotonina y la noradrenalina son moléculas que nuestro cerebro libera en la práctica de ejercicio físico y provocan una sensación de bienestar. Nos hacen sentir motivados y con deseos de alcanzar metas.

Además, gracias a estas sustancias también sentimos menos dolor, nuestra autoestima se incrementa; el sueño, la memoria y la concentración se agudizan, condiciones que hacen que el rendimiento escolar mejore. Como grata consecuencia de lo anterior, ¡se van las preocupaciones!

Practicar deporte le brinda un efecto dominó positivo a tu vida, es una dosis instantánea de felicidad.