Dosquebradas, dos realidades distintas

13 enero, 2022

Foto Donaldo Zuluaga

Por: Jorge Andrés Zuluaga Zuluaga

 

Durante la fase de grupos de la pasada edición del Babyfútbol Colanta, el equipo de Dosquebradas viajaba desde este municipio de Risaralda hasta Medellín. Luego de un viaje de entre nueve y diez horas, las niñas se bajaban del bus, se calzaban sus guayos, jugaban los partidos en la cancha Marte y se devolvían para su lugar de origen. Pese a semejante periplo, el equipo se clasificó primero de su serie sin ningún gol en contra y llegaron hasta la final, en donde perdieron desde los doce pasos.

Sin embargo, para este año la realidad es muy diferente. Desde la administración de esta localidad risaraldense les ayudaron para venir a la capital de la montaña y quedarse hospedadas en un hotel. Ahora, pueden concentrarse en jugar al fútbol sin el cansancio de un viaje tan extenso. Además, trajeron una cuota importante del talento matecaña, ya que ocho de sus jugadoras hacen parte de la Selección Risaralda infantil.

Sus coterráneas que pasaron hace dos años por el Babyfútbol son una inspiración para ellas. Muchas ahora juegan en la Selección Colombia sub 15 y otras están a punto de debutar con el equipo profesional del Deportivo Pereira.

Isabella Tejada es una de las tres futbolistas que hicieron parte del equipo en 2020 y para este año repiten participación. Para ella, el no tener que viajar todos los días es muy importante porque la fatiga disminuye y pueden estar más enfocadas en lo que será el próximo partido. “Para este torneo seguro que vamos a llegar a la final y, por qué no, podemos llevarnos el triunfo a casa”, concluye Isabella.