El Benjamín que busca ser Mini

8 enero, 2024

La disciplina y puntualidad son el pan de cada día de Mateo, un líder nato dentro y fuera de las canchas.

Foto: Gabriel Buitrago

Por: Mateo Quintero Ríos

Mateo Gómez Meneses tiene 8 años de edad y está debutando en el Festival de Babyvoleibol Comfama. Viene de Pereira, hace parte del equipo Tigres y compite en la categoría Benjamín en este certamen que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas. Su trayectoria como voleibolista comenzó hace dos años y desde ese entonces, la entrega y el compromiso por su pasión, ha sido una constante en su diario.

Aunque su padre, Héctor Gómez, probó con ingresarlo a fútbol, su destino fue el voleibol luego de que sus habilidades para este deporte fueran descubiertas por un profesor de su colegio. La adaptación no fue un problema para Mateo y la puntualidad y la disciplina que tiene con sus rutinas de entrenamiento son su pan de cada día y actualmente es el capitán del equipo, caracterizándose por ser muy eficiente dentro del terreno de juego.

Aunque este chico actualmente compite en categoría Benjamín, su talento ya lo ha llevado a probar suerte en Mini y es una las fichas de su entrenador en caso de llegar a necesitarlo en este nivel de competencia pese a su edad. Por otro lado, su calidad no solo se hace notar dentro de la cancha, si no también fuera de ella, teniendo una fuerte acogida por todos sus compañeros, adoptando el papel de un líder nato en todo el sentido de la palabra.