El Colombia Caribe Cartagena no olvida la cancha

14 enero, 2024

Una particular forma de saludo y felicitación hace la novena bolivarense cada vez que anota una carrera, agradeciéndole al terreno de juego.

Foto: Paulina Betancur

Por: Sara Gil Martínez

Cuando el Colombia Caribe Cartagena termina una carrera, 8 jugadores se inclinan en la arena y el corredor orgulloso por su velocidad, después de dejar su último esfuerzo en el home, le choca la mano a cada uno de sus compañeros, asegurándose de tocar también la cancha en cada saludo.

Juan Diego Quesada con su primera carrera fue el encargado de demostrarle al público en el partido frente a los Yankees de Bogotá que, más allá del béisbol, el Cartagena es una familia que trabaja para cumplir el sueño de todos. Pudiendo saltar de alegría o abrazarse, ellos prefieren chocar sus manos con lo que más les apasiona, la cancha arenosa, y felicitar al jugador que aportó carreras para el equipo elogiándolo con expresiones llenas de orgullo.

Juan Diego afirma que el saludo lo hicieron entre todos y que es una manera de felicitar y decirle a su compañero que lo hizo muy bien, dándole gracias por el esfuerzo durante la carrera.

Esta es la segunda vez que el equipo Colombia Caribe Cartagena tiene la posibilidad de celebrar en Medellín y, aunque están lejos de casa, se sienten orgullosos de dejar un legado de unión y trabajo en equipo, demostrando con su saludo no solo respeto hacia sus compañeros sino también al terreno de juego.