El “combo” de San Pedro de Urabá

14 enero, 2024

De izquierda a derecha Arnold, Emiliano, Brayan y Daniel, han ganado en experiencia, aventuras y amigos en este Festival.

Foto: Sebastián Arboleda Rodríguez 

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez 

En el décimo séptimo Babyvoleibol Comfama, el trabajo en equipo es un factor clave para tener éxito. Afortunadamente, el club San Pedro de Urabá lo tiene muy claro. Conformado por Arnold Arismendi, Brayan Benítez, Daniel López y Emiliano Díaz, niños entre 7 y 10 años de edad, quienes han venido al Festival de Festivales para relucir el talento que se encuentra latente en la zona costera del departamento de Antioquia. Pese a su irregularidad en la competencia, los muchachos se mantienen optimistas por el futuro.

Su presencia en Medellín les ha sentado muy bien, ya que todos han aprovechado el certamen para conocer una nueva ciudad. Un viaje de casi 12 horas los trajo hasta la capital del departamento, en donde han montado en el Metro, Metrocable y han disfrutado de los alumbrados navideños que se encuentran exhibidos. Para la autocrítica de su rendimiento, todos coincidieron en que deben mejorar en conceptos como técnica, golpes y saques.

Su experiencia en competiciones es relativamente poca, esto debido a que ninguno de los cuatro sobrepasa el año practicando este bello deporte. Sin embargo, todos tienen como proyecto dedicarse a seguir recolectando experiencias de la mano de la disciplina de la red y el saque.

Se llevan muy bien como grupo y tienen una gran comunicación… eso sí, todos estuvieron de acuerdo en que Brayan era el más peleón y el que más los hacía regañar.

El Festival de Festivales les ha permitido ampliar su lista de amigos, puesto que cuentan con nuevos compañeros provenientes de Bogotá, Cajicá, Pereira, Medellín, entre otras ciudades. Daniel y Arnold visualizan su futuro sirviendo al país como soldados, Brayan lo ve en los cielos como piloto de avión, mientras que Emiliano no lo tiene muy claro aún. La única certeza de todo el equipo, es que están para competir y van a dejar todo para hacer una buena presentación.